Consejos para realizar abdominales correctamente.

La zona abdominal es una de las zonas más importantes del cuerpo, y muchos atletas dejan en segundo plano porque piensan que es mejor invertir el tiempo en mejorar sus pectorales o dedicar esos 10 minutos a seguir corriendo, y realmente eso está muy lejos de la realidad.

La faja abdominal es un músculo denominado fásico (anatomia abdominal), es decir, tiende a la flacided, y eso lo notamos todos cuando dejamos de entrenar, ¿o no? jajaja.

Es muy importante mantener el equilibrio entre músculos tónicos (tienden a contraerse y se convierten en músculos muy fuertes) y fásicos (tienden a debilitarse y se convierten en músculos muy débiles), ya que en caso de no mantener el equilibrio muscular nos estamos exponiendo a descompensaciónes importantes que después se convertirán en lesiones.

Por ello, la mayoría de las personas, por nuestra forma de vida o de trabajo, generamos mucha tensión lumbar y sin embargo dejamos que se debilite en exceso la zona abdominal, con la consecuencia de tener que sufrir dolores de espalda, ernias discales, pinzaminetos vertebrales etc…

Conociendo un poco mejor la importancia de tener un abdomen fuerte, más allá de pensar en el famoso SIX PACK, lo verdaderamente importante es que se sientan compensados los músculos de la cintura pelviana, tanto abdominales como lumbares, así que a partir de ahora, invierte al menos 10 minutos en cada entrenamiento a fortalecer tus abdominales.

Lo más importante a tener en cuenta es que el abdominal es un músculo que se une al esternón y al pubis, por lo cual, cuando hacemos una contracción de éste músculo pueden pasar tres cosas:

1.- Las costillas (esternón) se acercan al pubis.

2.- La pelvis se acerca al esternón.

3.- Se mantenga el músculo en contracción sin movimiento (isometrico)

 

Os dejamos un ejemplo de tantos otros que podeis encontrar en la red, usando como ejemplo un entrenamiento al estilo TABATA, usando 20 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso.

Y otro ejemplo de entrenamiento de zona abdominal.

Y si ya estás muy fuerte, prueba con los Dragon Flag.

Recuerda que nuestros entrenadores estarán encantados de prepararte una rutina abdominal totalmente personalizada para tí y para conseguir tus objetivos, no dudes en consultar con nosotros.

2017-06-26T22:33:53+00:00

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